Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de fomentar el deporte, la integración social y la convivencia familiar, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, llevará a cabo la carrera atlética “Cada gota cuenta”, el próximo 17 de noviembre.
Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del organismo, dio a conocer que por segundo año consecutivo, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, abre este espacio de esparcimiento y activación física dirigido a trabajadores del SIMAS, atletas y a la ciudadanía en general que desee participar.
El gerente general destacó el interés del Alcalde en promover actividades que coadyuven a la prevención de las adicciones y del delito, además de fortalecer la convivencia comunitaria.
Además, explicó que para los colaboradores del SIMAS Torreón esta carrera propicia también contar con mejor ambiente de trabajo.
Por su parte, José Manuel Zamora, secretario general del sindicato de la CTM y organizador de este evento deportivo, detalló que la carrera será el próximo domingo 17 de noviembre, a las 07:00 horas, partiendo del SIMAS Independencia.
“Es un recorrido de siete kilómetros que arrancará y terminará en SIMAS Independencia. Habrá premios como pantallas de televisión y en efectivo para los primeros lugares”, comentó.
La competencia está dividida por categorías: libre (hasta 29 años); sub master (30 a 39 años); master (40-49 años); veterano (50 a 59 años); y la de 60 años en delante.
Los corredores interesados en participar pueden registrarse en el SIMAS Independencia, o con el “Yayo”, en el Bosque Venustiano Carranza.
El costo del kit es de 200 pesos e incluye playera y medalla de participación.
“El SIMAS Torreón está trabajando de forma responsable con la sociedad y sus trabajadores, fomentando el deporte los cero vicios, como empresa responsable que le interesa reflejar una integración con la sociedad”, explicó el organizador.
El día del evento deportivo se contará con el
apoyo de la Dirección de Tránsito y vialidad, para garantizar la seguridad de
los corredores y las personas que acudan a presenciar la carrera.