Lerdo, Durango.- El Presidente Municipal, Homero Martínez, supervisó las obras que se están llevando a cabo en los campos México 98, con el objetivo de elevar este espacio a la categoría de Polideportivo Municipal. La obra presenta un avance global del 35% y cuenta con una inversión de 12.4 millones de pesos.
Durante la supervisión, se constató que actualmente se encuentran en la etapa de nivelación de canchas y la instalación de infraestructura hidráulica. Además, se están construyendo dos domos y canchas de usos múltiples, de los cuales uno ya se encuentra terminado al cien por ciento.
La rehabilitación de este espacio incluirá una pista de tartán para atletismo, dos canchas de fútbol con pasto natural, una cancha con pasto sintético y dos domos públicos con canchas de usos múltiples para básquetbol y voleibol. El objetivo es ofrecer instalaciones de primer nivel a las más de 4 mil personas que visitan el lugar semanalmente. También se trabajará en el remozamiento de la fachada y mejoras en el estacionamiento para brindar una nueva imagen al espacio.
El Presidente Municipal reconoció que invertir en el deporte es una estrategia clave de su gobierno, ya que permite alejar a los jóvenes de las adicciones al ofrecerles un espacio donde canalizar su energía, entrenar a diario y fomentar la convivencia y la cultura del trabajo en equipo.
Además, en este sector se están llevando a cabo otras importantes obras de infraestructura, como la construcción de un nuevo bulevar de cuatro carriles, un fraccionamiento residencial y la propuesta de un hospital de especialidades del IMSS.