La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana implementó el operativo de regreso a clases, con la presencia de 100 agentes de tránsito distribuidos en los planteles educativos ubicados en puntos de alta afluencia vehicular.
Este lunes se atendieron más de 30 escuelas de la ciudad, entre particulares y públicas, pues con el regreso a clases el flujo vehicular aumenta hasta en un 30 por ciento.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, explicó que para garantizar el orden y la Seguridad Vial al exterior de las escuelas, es indispensable contar con la colaboración de los padres de familia, a los que sugirió salir con tiempo de casa, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad en zonas escolares, evitar hacer dobles filas y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito.
En este operativo fueron distribuidos más de 100 elementos por la ciudad, con el objetivo de ordenar el tráfico vehicular.
“Generalmente en el regreso a clases hay de tres a seis accidentes, en el lapso que comprende entre 06:00 a las 09:30 horas. El día de hoy solamente hubo un accidente confirmado que fue en la carretera Mieleras y bulevar Monterreal, por lo que en este operativo consideramos un saldo blanco”, señaló Luis Alberto Morales Cortés.
El operativo de Seguridad Vial busca prevenir los riesgos que representa el aumento del flujo vehicular en las principales vialidades de la ciudad, por el regreso de miles de estudiantes y personal docente a las aulas.
Se exhorta a la población a que respeten los límites de velocidad, conduzcan con precaución, obedezcan las indicaciones de los elementos de tránsito y se respete la preferencia al peatón.
De igual forma, la dirección retomó el programa de Movilidad Escolar en la primaria Moctezuma, ubicada en la colonia San Felipe.