Lerdo, 16 de agosto de 2024.- El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez, encabezó el arranque de obra de la segunda etapa de la rehabilitación de la Unidad Campos México 98, proyecto que confirma la elevación de categoría del espacio a Polideportivo Municipal. La inversión destinada a esta obra asciende a 12.4 millones de pesos.
Durante el evento, Martínez Cabrera se dirigió a los representantes de las ligas de fútbol y academias deportivas presentes, recordando que este proyecto fue uno de sus compromisos de su actual administración.
“Hoy, estamos construyendo dos canchas de pasto natural, una de pasto sintético y dos domos públicos con cancha de usos múltiples. Además, realizaremos trabajos de mantenimiento en el área de estacionamiento, instalación de luminarias, aplicación de pintura y un sistema de riego”, señaló.
El Alcalde enfatizó la importancia de este proyecto, destacando que el Polideportivo México 98 abarca 11 hectáreas y que era necesario contar con los recursos suficientes para elevar la calidad de los espacios públicos de Lerdo. Con esta rehabilitación, el objetivo es ofrecer instalaciones de primer nivel a las más de 4 mil personas que semanalmente visitan el lugar. Asimismo, se trabajará en el remozamiento de la fachada y mejoras en el estacionamiento, con el propósito de darle una nueva imagen al espacio.
Reconoció que apostarle al deporte es una gran estrategia de gobierno, pues de esta manera los jóvenes se alejan del mundo de las adicciones, al tener un espacio donde canalizar su energía, entrenar diario y fomentar la cultura del trabajo en equipo.
Carlos Escandón, responsable del club deportivo Charly Soccer, agradeció al Alcalde por cumplir con su compromiso y realizar las inversiones necesarias que han mejorado la vida de muchas personas. “Gracias a ti, este lugar ha cambiado para bien”, dijo Escandón, quien también transmitió un saludo de Uriel Antuna, futbolista profesional y seleccionado nacional, que creció en estos campos y hoy agradece la rehabilitación.
Por su parte, Antonio Sánchez, director de Obras Públicas, detalló los elementos clave del proyecto: una pista de tartán para atletismo, dos canchas de fútbol con pasto natural, una cancha de pasto sintético, dos domos públicos con canchas de usos múltiples para básquetbol y voleibol.
Al evento asistieron diversas autoridades locales, incluyendo a la Síndico Municipal, Alina Arlette Rivera; Eduardo Lara Urby, secretario del Ayuntamiento; Ramón Acosta, secretario técnico; Juan José Carrillo, presidente de la Comisión de Obras Públicas; Antonio Sánchez, director de Obras Públicas; Jesús Balderas y Sergio Pérez, director y subdirector del Instituto del Deporte.