Torreón supera meta programada para bacheo en seis meses

 


Durante los primeros seis meses de este año, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV),registró un avance del 88 por ciento de cumplimientoen las acciones de bacheo, respecto a lo programado en la meta anual 2024.

Roberto Escalante González, director del organismodijo a regidores del Ayuntamiento de Torreónque en seis meses el personal trabajó en 140 mil 209 metros cuadrados de bacheo, de 150 mil que se programóejecutar en el año.

Dijo que tan solo en el mes de junio se entendieron 148 colonias, entre ellas quintas Los Nogales, Residencial La Hacienda, San Joaquín, Santiago Ramírez, Roma, Valle Oriente, Villa California, Polvorera, San Felipe y Puerta Real.

Explicó que los trabajos de pavimento registraron un avance del 55 por ciento respecto a lo programadoabarcando sectores como Residencial La Torres, Bella Vista, Luis Echeverria, Alamedas, Fuentes del Sur y Ciudad Nazas, entre otras.

El funcionario indicó que el área de señalética lleva un avance del 72 por ciento, con acciones como pintura de paso peatonal, cordonería y camellones, nomenclaturas, señal de alto, señal de vuelta, reductor de velocidad, división de carriles y registros.

Destacó que se trabaja en vialidades de mayor tráfico, además en atención a los reportes ciudadanos en las colonias, pues con ello se busca ofrecer a la población mayor seguridad en su tránsito.

En cuanto a semáforos, Escalante González dijo que las cuadrillas han realizado trabajos para atender fallacomunesademás de reparaciones de cabezales, luces, sincronización, mantenimientos correctivos y preventivos, corto circuito, instalación de cable, entre otros, sumando un registro del 71 por ciento del cumplimiento según lo contemplado en la meta anual 2024.

Lo anterior fue informado durante la vigésima sesión de la Comisión del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, que preside el regidor Omar Morales Rodríguez e integran también los ediles Mónica Segura León, Tiburcio Sánchez Dueñas, Ana Luisa Cepeda Álvarez, José Arturo Rangel Peralta, Cristian Manuel López Chávez y José Armando González Murillo.

 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente