Empresa repara línea de agua afectada mientras realizaba trabajos de introducción de drenaje en la colonia La Fuente



Torreón, Coahuila. A 09 de julio de 2024.

 

Personal de la empresa encargada de los trabajos de introducción de una línea de drenaje en la calle Del Querubín de la colonia La Fuente, reparó una fuga de agua potable provocada por su maquinaria en la infraestructura de conducción del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS).

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón, explicó que antes de iniciar alguna obra subterránea se pide a las empresas públicas y privadas, un marcaje de la infrastructura que se ubica en el lugar, para poder seguirlo al momento de realizar los trabajos.

En este caso, aunque se iba siguiendo el marcaje, ayer alrededor de las 17:30 horas, personal de la empresa encargada de los trabajos, tocó la línea de conducción y provocó la fuga de agua potable, en consecuencia se dio aviso al SIMAS Torreón para el cierre de válvulas y  comenzar con los trabajos de reparación.

“Por la misma presión de la tubería, aunque se cerraron las válvulas el agua siguió saliendo mientras se realizaban las reparaciones por parte de la empresa encargada de la obra, por eso se provocó el encharcamiento”, explicó el funcionario.

Añadió que en situaciones como esta, los contratos que se establecen entre los particulares y el Municipio, contemplan que tanto las labores de reparación, como el costo que ellas impliquen, corren a cargo de las empresas, como una forma de sanción.

Von Bertrab Saracho dijo que los trabajos de reparación duraron aproximadamente hora y media, y una vez concluidos se restableció el servicio de agua potable en el sector.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente