Con la finalidad de mantener las calles seguras para el libre tránsito de peatones y automovilistas, personal de la Dirección de Inspección y Verificación continúa con operativos, que incluyen recorridos para atender los reportes que hacen los ciudadanos, por obstrucción de banquetas con vehículos chatarra y escombro.
El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que durante el segundo trimestre del año se realizaron 378 inspecciones, de ellas 314 resultaron en amonestaciones, 15 en invitaciones y 49 en actas.
Destacó que el objetivo principal de estas acciones es despejar los espacios donde transitan los peatones, evitando así que se vean obligados a caminar por las vialidades, arriesgando su integridad.
Con estos operativos se retira de la vía públicavehículos abandonados, escombro, basura y ramas, que no solo obstruyen el paso, sino que también pueden atraer roedores y con esto, aumentar el riesgo de enfermedades para la ciudadanía, así como afectar la imagen urbana.
El funcionario dijo que la población objetivo de estos operativos incluye dueños y encargados de talleres, yonkes, casas habitación, terrenos baldíos y establecimientos comerciales, quienes tienen la responsabilidad de mantener sus espacios libres de obstrucciones y desechos.
Además, indicó que las principales roblemáticas que reporta la ciudadanía mediante el 073 a la dependencia, tienen que ver con obstrucción de la vía pública o por vehículos chatarra, ocasionadas por otros ciudadanos.
Rodríguez García destacó que es importante mantener la limpieza frente a los predios, realizar aseo periódico de los contenedores y respetar los horarios de recolección de basura.
También evitar la ocupación de la vía pública con vehículos abandonados, chatarra, remolques y otrosque puedan poner en riesgo el libre tránsito de los peatones.