Tribunal de Justicia Municipal celebra convenio con el Tecnológico de La Laguna


 

Torreón, Coahuila. A 23 de junio de 2024.

 

El Tribunal de Justicia Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de La Laguna, el cual traerá beneficios a la comunidad estudiantil y a las personas que ingresan al Centro de Detención Temporal tras cometer una falta administrativa.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del organismo, detalló que la relación con universidades, forma parte del Sistema Homologado de Justicia Cívica que opera en Torreón y que el convenio con el Tecnológico de La Laguna se suma a los demás firmados desde el año pasado con otras instituciones.

Explicó que con el Tecnológico de La Laguna, se formalizó el intercambio de beneficios, dado que los alumnos podrán realizar su servicio social en el Tribunal de Justicia Municipal y así conocer de cerca el campo profesional.

Además, el personal del organismo llevará pláticas a los jóvenes estudiantes, para concientizarlos en la prevención de accidentes viales, con respecto a los factores de riesgo como es el uso de celular o el manejar en estado de ebriedad.

En cuanto al Tribunal de Justicia Municipal, serán los detenidos los atendidos con el convenio, al contar con la oportunidad de continuar con sus estudios, una vez que desde 2023, se cuenta con la opción de que concluyan su preparatoria, como parte del resarcimiento a la falta que hayan cometido.

Martha Esther Rodríguez Romero comentó que la Universidad Meze es otra de las instituciones que tiene convenio con el Tribunal de Justicia Municipal, con el apoyo con becas, capacitación y oferta de los programas estudiantiles.

También se tiene convenio con diversas asociaciones relacionadas con el tratamiento de las adicciones.

La funcionaria dijo que la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, ha priorizado la atención del delito desde la prevención y en caso de quienes cometen una infracción menor, se busca evitar la reincidencia o que la conducta escale a delito
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente