Sesión ordinaria de Cabildo NO. 078



 

La mañana de este jueves, se desarrolló la Sesión Ordinaria de Cabildo número 78, en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo. Luego de la lectura y aprobación del día, se analizaron los dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación; el primero, para solicitar que cada año durante el mes de abril se realice un "Cabildo Infantil", fue aprobado por unanimidad, en busca de inculcar la cultura participativa y democrática en las y los niños del territorio lerdenses.

Posteriormente, se votó en sentido negativo la solicitud a la modificación del Reglamento Interino del R. Ayuntamiento del Municipio de Lerdo, Dgo., para que se agregue un capítulo respecto a “Contratos temporales de trabajo". Y se votó a favor, por mayoría de votos, la modificación de los artículos 132 y 287 en sus fracciones VIII y IX del Bando de Policía y Gobierno en Lerdo, en relación a sanciones en la zona rural por la quema de pasto en acequias, caminos, predios agrícolas, montes y cerros. 

Además, fue aprobada la solicitud de apoyo con la concesión y construcción de un puesto "estanquillo", en la plaza de Villa Juan E. García, las ganancias serán a beneficio de la iglesia, para su remodelación, aseo y pintura.

Como punto 6.5,  la modificación del artículo 26 del Reglamento de Salud del municipio, para que se realicen revisiones cada dos meses a vendedores ambulantes en escuelas, se autorizó por unanimidad.

En seguida, se aprobó la solicitud para que la sesión de Cabildo pueda ser presentada una en fechas importantes fuera del recinto oficial (en comunidades, sectores y espacios emblemáticos del municipio), como "Cabildo Itinerante", para que la ciudadanía tenga contacto directo y conozca el desempeño de este Órgano Colegiado. 

Así mismo, se replanteó la propuesta para la creación de un Museo Municipal del Deporte, dictaminando  poner una exposición en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia para de dar a conocer a íconos del deporte, originarios de la Ciudad de Lerdo, Durango, y se aprobó por unanimidad.

Igualmente, se autorizó la propuesta de modificación de reglamentos, con la finalidad de que exista la obligación de los fraccionadores y fraccionamientos de entregar al municipio áreas verdes con plantas endémicas de la región, y así contribuir a las preservación del medio ambiente.

En Asuntos Generales, el presidente en funciones, primer regidor Juan José Carrillo Aldaba, escuchó las participaciones de los regidores y se comprometió en hacer llegar al alcalde Homero Martínez Cabrera aquellas solicitudes, para su pronta atención.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente