Revisan diariamente semáforos de vialidades principales



 Personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), realiza diariamente labores de revisión, sincronización y mantenimiento de los semáforos enlas principales calles de la ciudad, con el objetivo de optimizar los tiempos de traslado.

Roberto Escalante González, director del organismo, dijo que entre las vialidades más importantes que se revisan todos los días desde el centro de monitoreo de semaforización, se encuentran los bulevares Independencia y Diagonal Reforma, pues son arterias estratégicas para la movilidad urbana.

Mencionó que la revisión y mantenimiento diario también cubre las calles Leona Vicario, Ramón Corona, Galeana y calzada Colón, pues conectan diferentes áreas importantes del centro de la ciudad.

El funcionario indicó que en el segundo cuadro de la ciudad, las vialidades que reciben atención diaria son Ignacio Comonfort, Francisco I. Madero, Mariano López Ortiz y la calzada Cuauhtémoc, además de las calles pertenecientes al tercer cuadro como La Opinión, Siglo de Torreón y Enrique Treviño.

Además de las áreas mencionadas, se realizan labores de revisión y mantenimiento en Paseo de la Rosita, Saltillo 400 y Diagonal de las Fuentes. 

Escalante González indicó que el SIMV no sólo se enfoca en la revisión diaria, sino que también lleva a cabo mantenimiento preventivo y correctivo con actividades como la reparación de líneas eléctricas, el reemplazo de focos y LEDs, ajustes en los cabezales y la limpieza de semáforos para mejorar la visibilidad.

Por último dijo que estas acciones son necesarias para mantener la seguridad vial y el correcto tránsito en la ciudad, buscando con ello asegurar un entorno urbano más seguro y fluido para todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente