Reporte atención a persona en situación de Calle

 


Luego de un reporte vecinal, el pasado miércoles 13 de marzo, el Instituto par las Personas Adultas Mayores del Municipio de Lerdo acudió a la colonia Jardines del Periférico donde se localizó a Jesús Chávez, una persona en situación de calle de 62 años, originaria del estado de Sinaloa, con quemaduras en su pierna derecha.

En coordinación con la Procuraduría del sistema DIF Lerdo, la dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal y con el apoyo de Cruz Roja, se trasladó a la persona a una unidad médica para realizarle una valoración médica y brindarle los primeros auxilios.

Además de la quemadura de segundo grado en su pierna, la persona presentaba deshidratación severa, una fractura en su codo izquierdo. Luego de estabilizarlo, se llevó al señor Jesús al Hospital General de Lerdo donde recibió el tratamiento necesario para su curación.

Después de darlo de alta, el jueves 14 de marzo por la tarde, el DIF Municipal reubicó al señor Jesús en una casa de descanso en ciudad Lerdo para su resguardo y atención adecuada. A través del teléfono 87 17 25 30 32 del sistema DIF y la Procuraduría de Defensa se atienden y se les dan seguimiento a los casos de esta índole.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente