ESTAMOS CONSTRUYENDO EL GRAN PROYECTO DE SALUD POPULAR: MANOLO JIMÉNEZ




 El Gobernador del Estado arranca las Caravanas de la Salud en la región Sureste.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 25 de junio de 2024.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha las Caravanas de la Salud en la región Sureste, evento en el que estuvo acompañado por los alcaldes de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, así como por Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud.

El Mandatario estatal comentó que las Caravanas de la Salud estarán arrancando en las próximas semanas en las demás regiones de la entidad, con todos los servicios que éstas ofrecen a los habitantes de las colonias, barrios y ejidos.

Destacó que en estos primeros meses de su gobierno han estado potencializando y construyendo un gran proyecto de Salud Popular con el cual se apoyará, con la Tarjeta de la Salud Popular, a los adultos mayores y gente con discapacidad, con consultas, medicamentos, análisis y operaciones gratuitas.

“En estos meses estamos invirtiendo más de cien millones de pesos en mejorar la infraestructura de los hospitales generales. Le estamos invirtiendo recursos para mejorar y rehabilitar los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos en el estado, y conectarlos al Centro de Telemedicina instalado en Saltillo, desde donde consultarán médicos especialistas, con lo que las familias ahorrarán tiempo y dinero, y se les podrá dar una mejor atención”, mencionó.

Manolo Jiménez señaló que en estos seis meses han ido construyendo este gran programa de Salud Popular, mismo que se detonará al cien por ciento en agosto, y al cual se le están invirtiendo más de 300 millones de pesos para la salud de las y los coahuilenses.

“Para nosotros el tema de la salud es importante. Lo comentamos desde la campaña, que en salud íbamos a desarrollar proyectos extraordinarios”, indicó.

Señaló que se requiere trabajar en coordinación con el IMSS e ISSSTE para fortalecer estas instituciones que dependen del Gobierno Federal, ya que en conjunto atienden a más del 85 por ciento de las y los coahuilenses.

“Por eso es bien importante que en Coahuila se fortalezcan estas instituciones que son las que más atienden gente en nuestro estado. Nosotros tenemos el sistema de salud estatal, cuya naturaleza es atender a la población que no cuente con seguridad social, y la idea es que también se fortalezca”, expresó.

Jiménez Salinas externó que al igual que el tema de salud, en la seguridad se han estado detonando obras y acciones en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada.

Asimismo, anunció que otro tema en el que se estarán enfocando en los próximos meses es el de educación, para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan una mejor educación.

“Hay que seguir trabajando unidos, todas y todos pa’delante”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en la entidad expresó que Caravanas de la Salud es una estrategia fundamental que forma parte del gran Programa de Salud Popular del Gobierno de Coahuila, y que junto a la entrega de la Tarjeta de la Salud, la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria y de los centros de salud, así como la apertura del servicio de telemedicina, colocarán a nuestra entidad a la vanguardia en el País en materia de salud.

Comentó que para alcanzar las metas trazadas se trabajará de manera interinstitucional con la Oficina Inspira Coahuila, el DIF Estatal, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, además de cada uno de los 38 municipios, y de la mano con la estrategia Mejora para recorrer todas las regiones de la entidad.

Aguirre Vázquez informó que en estas Caravanas de la Salud, como la que se instaló este día en Ramos Arizpe, en la plaza “Ing. Eufrasio Sandoval Rodríguez”, de la colonia El Escorial, se ofrecen servicios de salud gratuitos tales como detección de diabetes e hipertensión; aplicación de vacunas del esquema básico; detección de cáncer cérvico uterino; mamografías y exploración mamaria; consultas médicas en general, pediátrica y dental; farmacia; orientación y planificación familiar; atención psicológica y de adicciones; activación física y alimentación; diagnóstico de cáncer de próstata; acciones para prevenir el dengue; vacunación y desparasitación de mascotas.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla reiteró que una de las principales prioridades del gobernador Manolo Jiménez Salinas es mejorar la salud de las y los coahuilenses.

“En tiempos donde nuestro país enfrenta un panorama muy complejo en materia de salud pública, las acciones emprendidas por el gobierno de Coahuila brindan confianza y esperanza a nuestra gente”, dijo.

Acompañaron al gobernador en este evento, además, José María Fraustro Siller, Ramiro Durán García, Fernando Orozco Lara y Pablo Salas Aguirre, alcaldes de Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, de manera respectiva; Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Virginia del Carmen Virales Mata y Brenda Nohemí Alvarado Castro, beneficiarias de las Caravanas de la Salud.
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente