Dependencias municipales realizan reforestación en la Plaza del Eco


 La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo una jornada de reforestación en la emblemática Plaza del Eco, en la que se colocaron 35 árboles, como parte de las acciones para el mantenimiento de ese espacio público. 

 

María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la DGMA, dijo que esta acción forma parte del programa de reforestación de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, y tiene el objetivo de sutituir los viejos fresnos secos que se encontraban en la plaza.

 

En esta labor se contó con la participación voluntaria de integrantes de la asociación "Eslabones".

 

La funcionaria dijo que las nuevas unidades van a proporcionar sombra y a mejorar la calidad del aire en la zona, pues los fresnos que ya habían completado su ciclo de vida, fueron removidos cuidadosamente, para dar paso a las nuevas especies resistentes al clima local.

 

"El objetivo es dotar a la Plaza del Eco de árboles que ofrezcan sombra y mejoren el entorno, considerando que es un espacio emblemático para los ciudadanos", señaló. 

 

María del Refugio Loya Loya indicó que la jornada de reforestación continuará el próximo 11 de julio, con la plantación de más árboles, con especies como mezquites, huizaches, lilas, pingüicos y pirules, para cubrir los espacios actualmente desprovistos de sombra.

 

El mantenimiento y cuidado de los nuevos árboles estará a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos, que cuenta con personal fijo en la Plaza del Eco.

 

Además de los nuevos árboles, se colocarán plantas polinizadoras como lavanda, lantana y plumbago, especies que contribuirán a la biodiversidad y atraerán polinizadores como abejas y mariposas.

 

Loya Loya invitó a la ciudadanía a apoyar estas acciones de reforestación, pues dijo que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, con trabajos que no solo buscan embellecer el entorno, sino hacerlo más sustentable para las familias.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente