Dan a conocer proceso para obtener el número oficial de un predio


 La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo cuenta con un procedimiento para obtener el número oficial de un predio, mismo que facilita su ubicación y es requerido para diferentes trámites de servicios públicos y compraventa de propiedades.

Francisco José Torres Suárez, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, señaló que este trámite es uno de los más solicitados por la ciudadanía, ya que es indispensable para lacompraventa de alguna propiedad.

Mencionó que existen casos de ciudadanos con propiedades muy antiguas, que están respaldadas con escrituras que contienen datos de calles que ya cambiaron de nombre. En esta situación se necesita realizar el trámite para designar un número oficial y así puedan realizar el proceso de compraventa que se requiera.

Torres Suárez explicó que este identificador es necesario para realizar trámites de servicios como agua, electricidad y gas, además para los permisos de construcción e incluso dijo, es requisito para la aprobación de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El funcionario detalló que los requisitos para obtener el número oficial de un predio son: presentar original y copia de la solicitud, misma que se proporciona en la ventanilla de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

“En la solicitud se reflejan los datos generales del predio y del propietario como es su nombre, teléfono, ubicación, colonia, lote, manzana, clave catastral, entre otros”, puntualizó.


Además, se solicita copia simple de la escritura del predio debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad, en caso de ser persona moral se debe presentar copia del acta constitutiva notariada.

Agregó que en caso de arrendamiento se debe presentar el contrato debidamente ratificado ante notario, croquis de la ubicación del predio, impuesto predial al corriente y copia de credencial de elector de propietario o representante legal.

Torres Suarez dijo que en el caso de los predios que se encuentran en ejidos, se debe señalar en el croquis los números de las propiedades más cercanas.

Finalmente, el funcionario invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en horario de 08:00 a 15:00 horas, en el quinto piso de la Presidencia Municipal, en la avenida Allende número 333, colonia Centro o comunicarse al teléfono 871 500 70 00.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente