Cierran vialidades por trabajos en el Teleférico y Giro Independencia



Elementos de Tránsito y Vialidad realizan acciones de abanderamiento del tráfico en la zona Centro de la ciudad, específicamente en el perímetro del Teleférico de Torreón. 

 

Además implementarán otras acciones de ordenamiento del tráfico vehicular la noche del martes y miércoles, por trabajos de introducción de tuberías de gas natural en la obra del Giro Independencia. 

 

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, solicitó el despliegue de los elementos para facilitar la movilidad en el área del Teleférico y por la magnitud de la obra del Giro Independencia.

 

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, informó que a partir de este lunes y durante tres días, por labores de mantenimiento en el Teleférico, se dispone de ocho oficiales para cubrir el perímetro y dirigir la circulación.

 

Los elementos están distribuidos en el cuadrante que comprende de la avenida Matamoros a la Hidalgo, y de Ildefonso Fuentes a la calle Falcón, desde este lunes  y por tres días continuos, es decir hasta el miércoles próximo.

 

“Es importante que quienes realizan alguna actividad cercana a esta zona, tomen las vías alternas más convenientes para llegar a su destino y consideren las horas de mayor afluencia vehicular como son de 07:00 a 09:00 y de 13:00 a 15:00 horas”, comentó el director.

 

Además de seguir las indicaciones de los oficiales de Tránsito y Vialidad, y manejar con precaución a fin de prevenir algún accidente.

 

Por otro lado, habrá presencia de agentes mañana martes a las 21:30 y hasta las 05:30 horas del miércoles, por trabajos de instalación y cruce de tubería de gas en el tramo de la calle Antonio Dueñes Orozco en la obra del Giro Independencia, en una primera fase que afectará solamente un carril de la circulación, el de poniente a oriente y posteriormente en el de oriente a poniente.

 

Además, el día miércoles también por trabajos ahora de la empresa Ecogas, se trabajará del lado del bulevar Independencia por el lado de Galerías, a partir de las 22:30 y hasta las 05:30 horas del jueves 06 de junio, al ser una vía más concurrida.

 

Para esto serán cerrados dos carriles de los cuatro que hay habilitados, después se colocarán unas placas de metal para que los vehículos circulen por encima y trabajar en los otros dos carriles, indicó el director.

 

En el caso de los trabajos de la obra del Giro Independencia, se realizarán en dicho horario para disminuir la afectación a la ciudadanía. 

 

Cabe mencionar que desde el inicio de la obra se mantiene la presencia y apoyo vial de los agentes las 24 horas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente