Capacitan a estudiantes de la UAdeC en temas turísticos



 Personal de la Dirección de Comercio y Turismo, colabora con la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en la capacitación de los estudiantes, en temas de promoción para complementar su formación académica expandir sus posibilidades de ocupación al egresar. 

Las capacitaciones se imparten a los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas.

 

José Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, informó que la finalidad de las capacitaciones es que los jóvenes estudiantes obtengan conocimientos sobre temas relacionados con el turismo y que les permitan desarrollar sus competencias laborales.

 

Mencionó que alrededor de 60 estudiantes se han instruido durante tres sesiones en temas de seguridad e higiene, promoción turística, reglamentación de protección civil, pruebas de servicio y charoleo, además de presentaciones de vino y revisión de zonas vitivinícolas de Coahuila.

 

El director agregó que otros de los temas abordados son los tipos de turismo que hay en Torreón, pueblos mágicos de la región, conectividad aérea y terrestre, así como elementos y factores diferenciadores de la región respecto a otras zonas.

 

Un tema de interés particular en los estudiantes y que se revisará como parte del contenido de las próximas sesiones es la clasificación de vinos.

 

La comunidad estudiantil muestra un gran interés enpromover su región y conocer a detalle las posibilidades con las que cuenta, por este motivo también se contempla la visita a diferentes puntos turísticos de la ciudad dijo el funcionario.

 

Téllez Montes agregó que las sesiones tienen una duración de dos horas y se tiene proyectado realizar cuatro sesiones más.

 

Dijo que estas capacitaciones contribuyen a que la UAdeC cumpla con los requisitos que plantea el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en la búsqueda de la formación de docentes y estudiantes más preparados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente