Avanza construcción de canchas y techumbres en colonias y ejidos de Torreón

 


 

Torreón, Coahuila. A 22 de junio de 2024.

 

Para contar con espacios seguros que protejan de las altas temperaturas a los niños y jóvenes que gustan de practicar algún deporte o actividades de recreación, la Dirección de Obras Públicas, avanza con la construcción de canchas y techumbres en colonias y ejidos del municipio.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, informó que con la optimización y adecuada aplicación de los recursos del COPLADEM se trabaja actualmente en cuatro espacios, en donde al término de las obras se tendrá un acumulado de más de mil 500 metros cuadrados de piso firme y cuatro estructuras de malla sombra que dotarán de protección contra el sol a los usuarios.

Explicó que en las colonias Viñedos de la Joya y Jardines Universidad se trabajó en el trazo y nivelación de terreno, en la cimentación de la plantilla de concreto, además de la construcción de la cancha de usos múltiples, en ambos puntos se tiene un alcance de mil 236 metros cuadrados de piso de concreto.

Mencionó que además de las canchas, también se trabaja actualmente en la habilitación de cabrillas, para la construcción de ambas techumbres, el avance de estas labores es del 30 por ciento al día de hoy.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho mencionó que en el ejido Santa Fe, se implementan acciones en el espacio deportivo ubicado en la calle Mariano Matamoros, entre las calles Wichita y Sarabia, para la construcción de un techado, el cual presenta un avance del 45 por ciento.

Asimismo, en la calle Aztlán y calle Francisco Márquez en la colonia Abastos, se concluyó el colado sobre firme de la cancha y se trabaja en el pintado de la estructura de la techumbre, con un avance al día de hoy de 75 por ciento y una cobertura de 485 metros cuadrados.

Finalmente mencionó que será durante las próximas semanas cuando se dé inicio al montaje de la malla sombra en las techumbres, el suministro y colocación de porterías y tableros de basquetbol en las canchas deportivas, además de los reflectores de luz led, para que los cuatro espacios queden habilitados completamente en beneficio de los vecinos
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente