Agentes de vialidad salvan la vida de un hombre que intentó lanzarse del puente del Periférico de Torreón


 



 Torreón, Coahuila. A 26 de junio de 2024.

       Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, impidieron  que una persona del sexo masculino se lanzara desde las alturas del puente que se ubica sobre la avenida Bravo en el Periférico de Torreón; el suicida fue detectado por los agentes cuando realizaban un recorrido de rutina.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que los oficiales Gerardo Alberto Ansúrez y Juan Luis Medina, realizaban el recorrido matutino por el Periférico de Torreón, cuando aproximadamente a las 07:30 horas de este miércoles, se percataron de que un vehículo estaba detenido sobre el puente que cruza la avenida Bravo, en el sentido de Torreón a Gómez Palacio.

Al subir al puente a prestar el apoyo de abanderamiento vial, los elementos se dieron cuenta de que un ciudadano dialogaba con otro que estaba colgando sobre el puente sujetándose con ambas manos, por lo que decidieron implementar el protocolo de actuación para este tipo de casos.

Los agentes Ansúrez y Medina, al ver el riesgo inminente de que el ciudadano cayera, lo sujetaron de ambos brazos hasta ponerlo a salvo y retirarlo de la zona de peligro, para posteriormente entregarlo a la Unidad Especializada de la Policía de Torreón.

Al lugar arribaron las agentes Divani Ríos Martínez y Carolina Ruíz Castor, quienes orientaron el tráfico en la vialidad durante la emergencia.

El hombre rescatado responde al nombre de Jesús “N”, tiene 40 años y es originario de Matamoros, Coahuila.



Luis Alberto Morales Cortés destacó la capacitación permanente que reciben los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad en materia de prevención del suicidio.

El oficial Gerardo Alberto Ansúrez ha salvado la vida de tres personas, mientras  José Luis Medina ha participado con éxito en dos casos, todos relacionados con intentos suicidas.

Es importante mencionar, agregó el funcionario, que agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad han realizado 17 actos heroicos en el año, siete de ellos en prevención del suicidio
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente