Administración Municipal mantiene eficiencia en el manejo de finanzas


 


 

Torreón, Coahuila. A 24 de junio de 2024.

 

Las ingresos propios del Municipio de Torreón reflejan un incremento del 11 por ciento, respecto al año anterior, de acuerdo con el estado financiero del mes de mayo, el cual fue aprobado por mayoría este lunes durante la sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, detalló que, el documento presentado por la Tesorería Municipal, revela que durante el mes de mayo de 2024, se registró un incremento del 11 por ciento en los ingresos propios por concepto de impuestos, con relación al mismo mes del año anterior, cerrando este apartado con 40 millones 905 mil 943 pesos.

“Este incremento refleja la confianza de la ciudadanía en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, porque son recursos que se captan y se invierten en obras y servicios”, comentó.

En ese sentido, el regidor destacó la obra del Giro Independencia, la cual se ejecuta con recursos propios del Municipio, además de otras acciones que no se han visto interrumpidas, como pavimentación y bacheo en colonias y ejidos, techumbres, agua, alumbrado y seguridad.

Añadió que el Municipio cuenta con finanzas sanas, y que tanto el gasto como los ingresos, van acorde con lo que está plasmado en el presupuesto de egresos del presente ejercicio fiscal.

El asunto será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública es presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna y la integran también los ediles José Armando González Murillo, Claudia Verónica González Díaz, Tiburcio Sánchez Dueñas, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente