Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas

 


Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), abrió las compuertas de la represa San Fernando la mañana del pasado miércoles, y horas más tarde llegó a su destino natural que son los canales. 

A partir de entonces, elementos de la dependencia, así como de la Policía Municipal, mantienen el operativo de seguridad para la prevención de accidentes en los canales.

“Realizamos recorridos mañana, tarde y noche para mantener la vigilancia y concientizar a la ciudadanía a que no se introduzca a los canales, que además de estar prohibido, es por su propia seguridad, ya que pueden ocurrir hechos lamentables como decesos por ahogamiento”, resaltó el director.

Refirió que en lo que va de este segundo ciclo, no se han presentado reportes de personas que ingresen a los canales, y durante el lapso de la primera apertura de las compuertas, en marzo pasado, sólo se atendieron tres casos de adolescentes que se metieron a nadar y que fueron retirados de inmediato sin que reincidieran. 

Sin embargo, Juárez Llanas insistió en la importancia de que la ciudadanía esté consciente del peligro que conlleva el buscar realizar cualquier actividad dentro de los canales, por la velocidad con la que corre el agua o que pueda encontrar algún objeto de riesgo como vidrios.

Además, ingresar a los canales es una falta administrativa, por lo que de no atender las indicaciones de las autoridades, las personas que cometan esta infracción serán llevadas al centro de detención temporal.

La denuncia de los vecinos también es importante para que se atienda cualquier situación al respecto, por tanto, el número de la Dirección de Protección Civil para realizar el reporte es el 871 712 00 66.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente