Realizan mantenimiento permanente en el lago del Bosque Urbano

 




 

Torreón, Coahuila. A 19 de mayo de 2024. Personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza mantenimiento permanente en el lago artificial del Bosque Urbano de Torreón, con el objetivo de conservar su estética y funcionalidad, la más reciente intervención en el lugar consistió en el cambio de aproximadamente 80 metros lineales de cableado eléctrico.

El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, informó que los trabajos se realizaron para sustituir los cables que van conectados directamente a los motores, y que alimentan la corriente de los sopladores que realizan la aireación del lago, es decir la oxigenación.

Dijo que si falla el sistema se rompe la eficiencia de bombeo y la uniformidad de la temperatura del agua, además de la posible acumulación de algas, malos olores, bacterias e insectos que generalmente aparecen en los espacios con líquido estancado, de ahí la importancia del mantenimiento.

En ese sentido también es una cuestión de salud el mantener en buenas condiciones el lago.

El funcionario indicó que a pesar de que se brinda mantenimiento constante en el lugar, es común que se presenten desgastes debido a la humedad en el cableado subterráneo y a la presencia de pequeñas hormigas que con el paso del tiempo van comiendo parte del plástico.

Dijo que el personal fijo del bosque cepilla diariamente la membrana, es decir, el recubrimiento que permite la contención del agua, además de que cada 15 días realizan la aplicación de químicos para conservar su color, pues recordó que el agua del lago es liquido tratado.

En cuanto a la limpieza indicó que con una una red y otras herramientas, se realiza el retiro de hojas, pasto y desecho vegetal que cae al agua, para conservar su apariencia.

Villarreal Cuéllar dijo que estas acciones se realizan de manera continua, pues se busca que los visitantes cuenten con espacios adecuados para su esparcimiento, como el lago que es uno de los principales atractivos del Bosque Urbano.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente