Ofrecen diferentes servicios para el cuidado de la salud de las mujeres

 




Torreón, Coahuila. A 11 de mayo de 2024  Con motivo del Día de las Madres que se celebró en esta semana, la Dirección de Salud Municipal de Torreón, hizo el llamado a las mujeres de la ciudad, para que hagan uso de los servicios preventivos y de atención oportuna como los de sus áreas de ginecología, nutrición, psicología, odontológica y optometría.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que los principales problemas de salud que aquejan a las mujeres son los cardiovasculares, respiratorios y cáncer. En cuanto a la salud mental, la depresión y ansiedad son de los padecimientos más recurrentes en este sector de la población.

Explicó que es a través de buenos hábitos alimenticios, que se pueden prevenir padecimientos como la obesidad y anemia, los cuales pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares y diabetes. En ese sentido dijo que en la dependencia se encuentra vigente el “Club del diabético”, un espacio en el cual se atiende de manera multidisciplinaria a las personas que transitan por la enfermedad y aquellas que tienen la intención de prevenirla.

Asimismo, dijo que está disponible la consulta con el especialista en el área de nutrición, que permite diseñar un plan alimenticio acorde a cada paciente.

Por otra parte, el funcionario mencionó que el cáncer de seno es la causa más común de muerte por cáncer a nivel mundial, explicó que para detectar alguna anormalidad en las mamas, la Dirección de Salud Municipal en colaboración con el Sanatorio Español, tienen a disposición de las interesadas el estudio de mastografía, el cual se realiza con aparatología de alta calidad.

Exhortó a las mujeres a dejar de lado los mitos respecto a la realización del examen del Papanicolau, el cual ayuda en la detección de cambios en las células que pueden derivar en el desarrollo de cáncer en el cuello uterino. El estudio se encuentra disponible en la dependencia en el área de ginecología.

Respecto al cuidado de la salud mental, Galván Zermeño, indicó que es esencial mantener visitas regulares al especialista, y que el padecimiento de cualquier enfermedad, la violencia, el estrés laboral, entre otros factores contribuyen a que las mujeres sientan tristeza, miedo y enojo, entre otras emociones que afectan su estado de ánimo.

 

Explicó que para afrontar trastornos mentales y emocionales, personal del área de psicología ofrece terapia individual y grupal, a través de las cuales se brinda acompañamiento y se desarrollan estrategias para afrontar los padecimientos.

Además, dijo que la dependencia actualmente implementa un programa de salud visual, mediante el cual las interesadas pueden realizarse un estudio de optometría y adquirir los lentes adecuados para su padecimiento a bajo costo.

Referente a este tema, el funcionario mencionó que a pesar de que la vista es uno de los sentidos más valorados, también es uno de los menos atendidos, lo anterior se atribuye dijo a que las personas consideran que tienen una buena visión y no perciben síntomas de algún problema de refracción.

Finalmente dijo que también se cuenta con consulta odontológica con servicios como extracción, resina, limpieza, curación dental, aplicación de flúor y radiografía periapical para las mujeres que lo requieran.

Las interesadas en recibir alguno de los servicios anteriormente descritos, pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80 o acudir a las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y Mariano López Ortiz a partir de las 08:00 horas.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente