Mesa de construcción de La Paz


El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, participó en la 'Mesa de Construcción de La Paz' el pasado jueves, donde se retomó el tema de estrategia de seguridad ante el próximo Eclipse Solar, el proceso electoral en curso, y el proceso de renovación del congreso local que iniciará a partir del 10 de abril.

Cabe señalar que la Mesa de Construcción de la Paz corresponde a la reunión semanal de análisis donde se presentan índices y estadísticas en materia de seguridad, dirigida por la Secretaría de Seguridad. 

El edil expresó su agradecimiento a las dependencias de seguridad presentes por su labor coordinada a través del Mando Especial, destacando la importancia de garantizar la seguridad de los habitantes ante eventos como el eclipse solar, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril, y el proceso electoral, que entrará en su segunda etapa con la renovación del congreso estatal.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna, y contó con la presencia de diversas dependencias de seguridad en la región, incluyendo a la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Vicefiscalía, los Institutos de la Mujer, las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, entre otros.

Homero Martínez destacó que este encuentro resalta la importancia de la colaboración interinstitucional y la coordinación de esfuerzos para salvaguardar la integridad y el bienestar de la comunidad ante situaciones y eventos como los ya mencionados, reafirmando el compromiso de las autoridades de los tres niveles.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente