Destacan instituciones educativas en actividades de “Mi Querida Escuela”

 


La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) identificó a seis escuelas primarias destacadas que participan en la estrategia de “Mi querida escuela”, la cual tiene el objetivo de fomentar entre los niños actitudes y valores enfocados al cuidado del entorno.

Tomás Juan Manuel López Velázquez, titular de la Dirección de Programas y Educación Ambiental de la dependencia, dio a conocer que en lo que va del año esta dinámica ha llegado a 42 instituciones en el municipio, en las que se ha involucrado también al personal docente.

Entre las escuelas destacadas se encuentran la primaria Presidente Lázaro Cárdenas del o, Jaime Torres Bodet, turno vespertinoPresidente Benito Juárez GarcíaOtilio E. Montaño, turno matutinoJuan Esquivel Espinoza y la Escuela Braulio Fernández Aguirre.

Se trata de las escuelas que cumplieron en tiempo y forma con los lineamientos de la estrategia, como la entrega de reporte y evidencias, además de la correcta aplicación de las dinámicas.

Dijo que los alumnos y maestros de las escuelas destacadas realizarán una visita guiada a un área natural protegida de La Laguna para conocer, explorar, jugar y aprender.

Recordó que con la estrategia de “Mi querida escuela” se capacita a docentes y alumnos sobre las alternativas para el cuidado ambiental, entre ellas la separación de residuos y los métodos de reciclaje, además de proporcionar información sobre la flora y fauna de la región, así como de la cultura del cuidado del agua.

López Velázquez dijo es importante que cada vez se unan más escuelas a este proyecto, pues es necesarioque los niños aprendan sobre el cuidado del ambiente desde edades tempranas, para que a su vez puedan replicar estos conocimientos con la familia y la gente cercana al hogar. 

Por último dio a conocer que los representantes de las instituciones que estén interesadas en unirse a la actividad, pueden comunicarse a la dependencia llamando al teléfono 871 500 70 00, extensión 1437.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente