Concluyen acciones de pavimentación en calles de la colonia Valle Oriente

 



Torreón, Coahuila. A 18 de mayo de 2024. Personal de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, terminó los trabajaos de pavimentación en cinco calles de la colonia Valle Oriente, en donde además se incluyeron acciones de pintura para la correcta orientación de vehículos y peatones.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, mencionó que fueron más de once mil metros cuadrados los que se rehabilitaron en las calles Huasteca, Ixcamilpa, Sisal y las avenidas Kino y Llantero.

Mencionó que dichas vialidades ya presentaban un deterioro significativo en la carpeta asfáltica y fue por una petición de los vecinos que se atendió el lugar, para abonar a la seguridad de los transeúntes y automovilistas.

Dijo que además de realizar labores de fresado, riego de liga y el tendido de la carpeta asfáltica, se aplicó pintura de asfalto y se suministró e instaló señalética informativa.

Por otro lado, informó que otra de las colonias en las que actualmente se trabaja en la construcción de carpeta asfáltica, es Zaragoza Sur, en donde son intervenidas las calles Lago del Esclavo, Lago Erie y Hacienda de Alba.

Explicó que las labores de construcción de pavimento en las tres calles abarcan casi cinco mil metros cuadrados.

Von Bertrab Saracho detalló que las acciones que se implementan actualmente en la calle Hacienda de Alba, son trabajos de albañilería, cordonería y tendido de base.

En el caso de las calles Lago del Esclavo y Lago Erie, se efectúan labores de demolición de carpeta asfáltica y corte de terreno natural, con lo cual se registra un avance del 40 por ciento.

Finalmente dijo que los trabajos de pavimentación se extienden en ese sector hasta el ejido Zaragoza, en donde se trabaja en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Álamo, desde el bulevar Laguna Sur, hasta la calle Pelícanos, tramo que presenta un 25 por ciento de avance y cuyo alcance es de más de 16 mil metros cuadrados. 
Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente