Acto cívico natalicio Lázaro Cárdenas



La dirección de Educación conmemoró el 129 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, este martes 21 de mayo, frente al busto del expresidente de México y el asta bandera, en la plaza de Armas de Lerdo.

Con la representación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, el Secretario Técnico Ramón Acosta recordó y reconoció el quehacer político de Lázaro Cárdenas, mismo que sentó las bases para el México que hoy tenemos. 

Así mismo, describió al General como uno de los más grandes estadistas del país, quien destacó por la reforma agraria y repartición de tierras, la creación de los ejidos, la expropiación petrolera, promover las asociaciones sindicales, democratizar la universidad con la creación de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de Antropología e Historia

Fue la alumna Gloria Gallegos, de la preparatoria Gral. Francisco Villa, quien compartió la reseña histórica del General Cárdenas del Río: nace en Jiquilpan, Michoacán en 1895, a la edad de 18 años se une a la Revolución Mexicana, en 1928 es elegido gobernador de su estado natal, más tarde líder del Partido Nacional Revolucionario, el que lo postuló en 1933 a la presidencia del país. El político y Militar mexicano fue presidente de México durante el sexenio de 1934 a 1940.

En este acto cívico se contó con la presencia de la Banda de Guerra y Escolta de la Escuela Preparatoria General Francisco Villa, para rendir los honores a la bandera, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Durango al unísono.

Posteriormente, el alumno Sebastián Aguirre, de la ya mencionada institución educativa, proclamó la poesía "Lázaro Cárdenas, el héroe de la nación" y el grupo de danza folklórica participó con los bailables “Redoblando” Nuevo León y “La Revolcada” Coahuila. 

Para finalizar, el presídium, conformado por el Secretario Técnico Ramón Acosta, la Síndico Municipal Alina Rivera, el secretario del Ayuntamiento Eduardo Lara, el Contralor Municipal Alonzo Villalobos, regidores y la directora de la preparatoria Francisco Villa, Liliana Díaz, colocaron la ofrenda floral e hicieron guardia de honor ante el busto del Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente