Actividades IMM mes de Abril


El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo dio a conocer las actividades que llevarán a cabo durante el mes de abril, para fomentar la salud, la educación y la seguridad en los ciudadanos, desde pláticas informativas y preventivas, hasta atención personalizada, acompañamientos en tema jurídico y servicios gratuitos.

Cada martes de la semana, el personal de la dependencia municipal visitará puntos estratégicos de la zona rural y urbana con el módulo de atención, otorgando a los habitantes asesorías psicológicas, apoyo jurídico para trámites legales, y de trabajo social para fortalecimiento y empoderamiento de capacidades


El día miércoles 10, en coordinación con la SEDENA del 72 Batallón de Infantería, se impartirá en la Escuela Secundaria General Benito Juárez, de Ciudad Juárez, una charla a padres de familia para abordar el tema de las adicciones y cómo evitar que los jóvenes (o cualquier persona de la familia) consuman estupefacientes y sustancias nocivas para su salud.  

El siguiente miércoles 17, se llevará a la Escuela Primaria del Ejido La Luz, la plática ‘Qué es el Bullying’, cuáles son los factores que originan el acoso escolar, cómo prevenirlo y erradicarlo. El 24 de abril, los temas que se brindarán a los alumnos en la Escuela Secundaria Ramón López Velarde de Villa Juan E. García, son Sexualidad y Discriminación de Género. 

Así mismo, durante los viernes de cada mes, en apoyo a la salud de la mujer, se realizarán jornadas gratuitas de mastografías, los registros se hacen por medio del teléfono 87 11 59 26 46, o acudiendo a las oficinas del Instituto en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En cuanto al tema de seguridad, el 25 del mes se organizará el crucero por el Día Naranja, en busca de poner fin a la violencia contra las mujeres, asegurando su derecho a una vida mejor, a partir de las 9:00 de la mañana, sobre el boulevard Miguel Alemán, esquina con avenida Matamoros.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente