Encendido Azul


La Presidencia de Lerdo se iluminó de azul la noche del pasado martes 2 de abril, para sumarse a los eventos del día mundial de concienciación del trastorno espectro autista (TEA).

El Municipio de Lerdo, a través del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, promovió el reconocimiento y respeto a las personas con autismo, invitando al público en general, madres y padres de familia con niños que presentan esta condición, al paseo Sarabia.

Cómo testimonio de vida, Ana Karen Ramírez Gómez, madre del pequeño Miguel Ángel, comentó los retos que ella y su pequeño han enfrentado, pues la sociedad no se ha mostrado empática con el tema. Con tristeza, expuso lo difícil que es ver cómo señalan a su hijo en la escuela y en la calle. Exhortó a la gente para conocer sobre este trastorno que no tiene cura ni tratamiento único para todos los pacientes, pidió solidaridad, respeto y empatía.


Él Instituto para Personas con Discapacidad agrego que en el municipio se trabaja en la crecimiento de estrategias y políticas públicas de sensibilización e información para la inclusión de los ciudadanos con autismo.

Cabe hacer mención que el TEA constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro. Aproximadamente uno de cada 100 niños tiene autismo y la incidencia incrementa un 17% al año. En 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, invitando a realizar acciones para sensibilizar y concientizar a más persona sobre las condiciones del espectro autista.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente