La Coordinación de Protección Civil en Lerdo, informó que el pasado domingo ocurrió un desafortunado incidente en uno de los parajes de Villa La Loma, donde una persona de 28 años que cabalgaba por el río Nazas cayó en un pozo de aproximadamente 2 metros y medio de profundidad. A pesar de sus esfuerzos por salir, falleció por sumersión.
El reporte que se recibió a través del 911 el pasado 21 de abril, alrededor de las 16:30hrs, movilizó a los elementos de Protección Civil, a cargo del operativo de supervisión de parajes del Río Nazas, hacia la carretera La Loma por la calle Hidalgo en la colonia rural.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con Marcos, de 22 años, residente del poblado León Guzmán, quien informó que su hermano Ricardo, de 28 años, había ingresado al río montando a caballo. Desafortunadamente, solo el equino logró salir, mientras que Ricardo fue visto manoteando por otros transeúntes antes de desaparecer de vista. Por lo cual se inició una búsqueda intensiva con el apoyo de buzos Laguna, rescatando el cuerpo sin vida a las 18:00 hrs.
Se recuerda a la población que, pese a la calma en las aguas del río, es indispensable evitar el ingreso a estos cuerpos de agua, debido a las fuertes corrientes y pozos que se puedan encontrar debajo del agua.
Cabe destacar que, la dirección de Protección Civil continúa vigilando los márgenes del Río Nazas con el fin de prevenir riesgos. Así mismo, se cuenta con el apoyo de brigadistas y buzos, mismos que están a disposición de cualquier emergencia.
Con este incidente, se registra el segundo fallecimiento por ahogamiento en el municipio, se reitera y exhorta a la población no poner en riesgo su vida.