Programas educativos: Becas por aprovechamiento

En apoyo a la educación, el programa social de becas por aprovechamiento escolar para alumnos con los mejores promedios en el municipio de Lerdo continúa vigente, por ello, este jueves el alcalde Homero Martínez Cabrera hizo entrega de los estímulos económicos.

El Presidente Municipal informó que el recurso que se recauda de los parquímetros, está dirigido a becas para el aprovechamiento escolar y para la gestión de aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad.

El edil dijo que esos primeros promedios que tienen los niños y niñas dependen mucho del acompañamiento de los papás y mamás. También reconoció que los maestros forman un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de los infantes.

La alumna Fernanda Mijares, de la escuela primaria de San Jacinto, se refirió a este apoyo considerando que es importante para los niños lerdenses, ya que es motivador y los impulsa a continuar estudiando con dedicación.

675 alumnos de la zona rural y urbana serán beneficiados con este apoyo para la educación digna, algunos de ellos, provenientes de comunidades muy alejadas de la cabecera municipal, como de los ejidos La Mina, La Unión, La Loma, Nuevo Graseros y  Picardías.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente