Operativo de semana Santa segura

 *FICHA TÉCNICA No. 63 TEMA: REUNIÓN PREVIA OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2024*



Lerdo, Durango.-Este miércoles, teniendo como sede el Lobby del Teatro Hermila Galindo, se llevó a cabo la reunión previa del Operativo de “Semana Santa Segura 2024”, donde las dependencias operativas de ciudad Lerdo, encabezadas por Protección Civil y Bomberos, trabajarán en coordinación con dependencias federales y estatales, grupos de rescate y asociaciones civiles para garantizar la seguridad ciudadana durante el periodo vacacional (la semana mayor).

En este encuentro se destacó que las corporaciones llevarán a cabo labores preventivas, de concientización, y supervisión de accidentes en los más de 50 kilómetros de margen del Río Nazas.

Protección Civil y Bomberos informó que en el encuentro se coordinaron la estrategia a ejecutar durante este operativo, con el objetivo en común de mantener un saldo blanco en cuanto a accidentes. Para ello, es necesario que la ciudadanía sepa que está prohibido nadar en los canales y el río, conducir en estado de ebriedad, arrojar basura, y dañar la flora y fauna en los espacios de turismo.

Las direcciones de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Bomberos, Prevención Social, Salud Municipal, Servicios Públicos, y Atención Ciudadana, dieron a conocer las actividades que llevarán a cabo desde la próxima semana, con la colaboración de Buzos Castañeda, el grupo de rescate La Loma y el Mando Especial de La Laguna.

Lerdo cuenta con un extenso territorio en el Río Nazas, este es un atractivo ideal para miles de laguneros y visitantes en la región, por ello es necesario reforzar las medidas de vigilancia para que los turistas recuerden las recomendaciones y tengan una estancia segura.

Se instalarán módulos de información y respuesta en puntos estratégicos como el Parque Raymundo, Los Ángeles, Cañón de Fernández y La Loma – Sapioriz para contar con una atención inmediata ante cualquier llamada de emergencia.

En caso de cualquier incidente, se comparten los siguientes números de emergencia: Seguridad Pública 911; Cruz Roja Lerdo 87 17 25 82 48; Protección Civil Lerdo 87 11 59 26 76 y Bomberos 87 17 25 32 52.


_2203_

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente