DURANGO, ESTADO SEGURO PARA PRESENCIAR EL ECLIPSE







 El Gobernador de Durango fue abordado por los medios de comunicación de la Comarca Lagunera, en un recorrido de supervisión por los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, donde afirmó que la entidad duranguense es segura para los visitantes y locales que estarán en los diferentes parajes y localidades establecidos para apreciar el Eclipse Solar Total.

“Estamos hasta hoy blindados que no pase nada en el tema de seguridad, estamos alertas y contamos con el apoyo de la Guardia Nacional”, mencionó el Ejecutivo Estatal, al agregar que en la zona aledaña de  Mazatlán ha estado tranquilo, además de contar con los refuerzos de la Guardia Nacional para que tanto en la temporada de Semana Santa y el 8 de abril, el día que será el eclipse, estén todas las carreteras abiertas y vigiladas.

 Dio a conocer que por parte del Gobierno del Estado se están preparando para tener los dos helicópteros listos al 100 por ciento: uno en la Laguna y otro en Durango.

 Dijo que entre las corporaciones de seguridad, en coordinación con los gobiernos municipales, están  alertas, todo un gran operativo, porque es algo que no se había vivido en Durango, por lo que se tiene una amplia coordinación.

 Compartió que ya hay mucha gente que tiene listo su viaje para la entidad, como es el caso de un tour operador que trae más de 100 personas a una localidad de la sierra, entonces ya se está revisando el camino, el tema de agua y alimentación para una estancia segura.

 Finalmente, concluyó que se espera mucha gente, unos ya con viaje programado y otros que llegarán solos en su vehículo, las carreteras se podrán saturar, por lo que se están poniendo transporte de la capital a diferentes puntos, “estamos blindados en la carretera y esperamos no pase nada en estas vacaciones”, afirmó al recalcar que Durango es un estado seguro y listo para recibir a todos.


Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente