Invitan a mujeres a realizarse el papanicolaou


 Como parte de los servicios que ofrece la Dirección de Salud Municipal, se encuentran los relacionados con elárea de ginecología, como el examen delpapanicolaou, para detectar cambios en las célulasque puedan derivar en el desarrollo de cáncer en el cuello uterino.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependenciainformó que aunque la información respecto al procedimiento depapanicolau es mucho más accesible que en el pasado, se tienen aún mitos sobre dicho examen.

Señaló que la creencia de que a mi no puede pasar, que es doloroso, el temor a que se encuentren célulascancerígenas, entre otras, son factores que evitan que las mujeres tengan hábitos de prevención.

El funcionario señaló que ela dependencia se cuenta con especialistas que pueden realizar el procedimiento y con esto detectar anormalidades o el virus del papiloma humano, conocido como VPH.

Añadió que la presencia de infección del VPH, es unfactor de riesgo para el desarrollo de cáncer, de ahí laimportancia en detectarlo de manera temprana.

Recomendó a las mujeres interesadas en someterse al examen, presentarse siempre y cuando no estén en periodo menstrual, no haber tenido relacionessexuales por lo menos 24 horas antes del estudio,mantener higiene diaria y no utilizar óvulos vaginales duchas.

Finalmente, invitó a las interesadas a agendar una cita al teléfono 871 500 72 00 o acudir a las instalaciones del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, con identificación oficial y comprobante de domicilio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente