El Alcalde Homero Martínez Cabrera informó que los trabajos para regularizar el tratamiento de agua en la planta potabilizadora han concluido con éxito, según el dictamen de laboratorio presentado por la Comisión Nacional del Agua. Por lo tanto, el SAPAL estará en condiciones de recibir el vital líquido durante el transcurso de este jueves 11 de enero.
El edil destacó que esta es una excelente noticia para los habitantes de Lerdo, ya que el municipio será el primero en beneficiarse con el proyecto de Agua Saludable para la Laguna (ASL).
"Espero que durante el día de hoy llegue el agua potable, serán alrededor de 330 litros, lo que nos permitirá dejar fuera de funcionamiento alrededor de 7 pozos de agua y, con ello, regularizar el servicio de abastecimiento en la ciudad".
Añadió que el Sistema de Operador de Agua (SAPAL) realizará los ajustes necesarios durante este jueves, para dirigir el agua a través del múltiple ubicado en la burbuja de San Fernando. Para ello, también se llevará a cabo el análisis por parte del Municipio para verificar que el agua cumpla con las normas oficiales y, finalmente, se introducirá a la red.
Esta será la primera etapa del proyecto federal para beneficiar el abasto de la ciudad, agregó que se requiere un recurso extraordinario de aproximadamente 120 millones de pesos que permitiría mejorar la eficiencia de la red general de agua, ya que actualmente se desperdicia hasta el 50 por ciento del vital líquido.
Para concluir, señaló que, de ser interconectada el Agua Saludable a la red general, se contempla un periodo de tres días para regularizar el abasto del vital líquido en la ciudad.