.
Con una inversión de 53 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, entregaron nuevos vehículos para la Policía Municipal, y reconocimientos a elementos de la corporación por años de servicio.
Son 22 unidades nuevas para el Grupo de Reacción Laguna y para la estrategia de proximidad de la corporación.
En el evento que se desarrolló en el marco del Día del Policía, el presidente municipal destacó que 2023 fue un buen año para Coahuila y para Torreón, pues los indicadores en materia de seguridad dieron muestra de que se implementó la estrategia correcta para mantener la paz y el orden.
“Lo hicimos en una total y absoluta coordinación de esfuerzos con todos los órdenes de Gobierno, con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, Gobierno Estatal y con la Iniciativa Privada”, comentó.
Cepeda González dijo que Torreón se mantiene en la ruta correcta, pero reconoció que 2024 también representa retos, de ahí la importancia de iniciar el año con la entrega de patrullas para la corporación local.
Además, agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas, por el trabajo coordinado que se refleja en entregas y eventos como el de este día.
“Agradecerle al Gobernador la preocupación por estar trabajando todos en conjunto”, expresó.
El alcalde reiteró su compromiso con la sociedad de Torreón, pues dijo que ha sido primordial en la estrategia de seguridad.
“Quiero ratificar mi compromiso no solamente con todos los órdenes de Gobierno, sino con Torreón, con la sociedad, porque somos un equipo, haciendo cada uno lo que le toca hacer”, expresó.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, agradeció el apoyo y coordinación en materia de seguridad entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las corporaciones municipales.
“Quiero destacar el trabajo que hemos venido haciendo en equipo, porque la coordinación ha sido fundamental para enfrentar retos importantes en los últimos días”, expresó.
Señaló que desde el primer día de su Gobierno comenzó a fortalecer a las diferentes regiones en materia de seguridad, y felicitó al alcalde Román Alberto Cepeda González por continuar equipando a la Policía Municipal de Torreón.
“Felicito a Román porque a pesar de que Torreón y La Laguna de Coahuila mejoraron mucho en los indicadores de seguridad en 2023, no bajamos la guardia, no echamos campanas al vuelo y sigue la inversión para continuar blindando a Torreón”, expresó.
El comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, reconoció la labor de los elementos de la corporación de Torreón.
“Quiero reconocer y felicitar a todos mis compañeros por su gran labor, entiendo el enorme reto, la entrega y el compromiso de quienes estamos dispuestos a ofrecer y entregar la vida en beneficio de los ciudadanos, ustedes son una de las piezas fundamentales en el compromiso de contribuir a tener paz en la ciudad de Torreón”, comentó.
Dijo que desde el inicio de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, se comenzó a gestar un cambio en la corporación para hacerla una agrupación con mayor capacidad de respuesta.
Agradeció al gobernador y al alcalde por la inversión que significa 22 nuevas unidades para la Policía Municipal, pues dijo son una herramienta primordial para desempeñar las funciones de la corporación.
Durante el evento también se hizo entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Municipal por años de servicio.
Uriel Alfonso Marmolejo Diosdado, elemento de la Policía Municipal, agradeció a las autoridades y a la sociedad de Torreón por la confianza depositada en la corporación.
“Sumando esfuerzos por medio de la proximidad, reacción e inteligencia, es posible obtener los resultados que se han logrado en esta Administración”.
Habló también de la capacitación constante de los elementos y de las herramientas tecnológicas que tiene a su alcance la Policía Municipal para desempeñar su labor.
Acudieron al evento el General de División Diplomado Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Onceava Región Militar; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado; Inspector General, Jaime Alvarado Reséndiz, coordinador regional de la Guardia Nacional, en representación del General José Luis Sedano Ramírez, coordinador estatal de la Guardia nacional; General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Olivia Martínez Leyva, diputada local; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna y Ángel de La Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.