Sin título

 

Criterios para asistencia a escuelas

 ante descenso de temperatura

         

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de enero de 2024.- Debido a la llegada del próximo frente frío 27 pronosticado para Coahuila, la Secretaría de Educación ha instruido recomendaciones y criterios por las bajas temperaturas previstas en todo el estado.    

Emanuel Garza Fishburn, titular de esta dependencia, informó que para salvaguardar a los estudiantes en la temporada de invierno y cuando el termómetro marque los cero centígrados (0º), los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los alumnos de los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Especial.

          Este criterio se aplicará para los estudiantes de Primaria cuando el termómetro indique un grado bajo cero (-1º), y para el nivel de Secundaria se aplicará cuando la temperatura se encuentre en dos grados bajo cero (-2º).

Garza Fishburn señaló que las actividades en los planteles no se suspenden por lo que corresponde al personal docente, administrativo y directivo de escuelas atender a quienes asistan a los planteles, mientras que las instituciones privadas aplicarán sus propios criterios.

         Agregó que cuando el docente tenga la mayoría de la asistencia en su grupo, continúa la enseñanza de los contenidos programados; pero que si es menor al 50 por ciento, se debe realizar repaso de clase como actividad.

         Ante el fenómeno meteorológico, concierne a padres de familia decidir enviar o no a sus hijos a la escuela cuando se registren temperaturas bajo cero, dijo el titular de Educación en Coahuila.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente