Protección Civil brindó dos auxilios por intento suicida en noviembre


Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, atendieron durante el mes de noviembre dos reportes por emergencia de intentos suicidas. La dependencia acude a brindar el apoyo a las personas que suben a puentes o antenas con ese propósito.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, mencionó que el personal a su cargo ha recibido capacitación para brindar la atención primaria en estas situaciones y sigue un protocolo de canalización a la unidad especializada de Seguridad Pública e instituciones de salud.

Explicó que los elementos de Protección Civil y Bomberos proceden a asegurar a la persona y a usar las técnicas de persuasión aprendidas para que desista de su intención, una vez controlada la situación de emergencia, se le resguarda hasta que acuda algún familiar y una institución de salud para revisarlo.

Juárez Llanas dijo además que en la mayoría de los casos de intento suicida que ocurren en la vía pública son de hombres, que en algunos casos presentan problemas de depresión y otros que se encuentran bajo el influjo de alguna droga.

En cuanto a los reportes de emergencias por intento suicida que ocurren dentro de un domicilio, es la Dirección de Seguridad Pública Municipal la que se encarga de atenderlos.

Cabe destacar que la Administración Municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González, ha dispuesto de diversos programas de atención psicológica en las diferentes dependencias como Salud Pública Municipal, el DIF Torreón y en los centros comunitarios, a los que la ciudadanía puede acceder para atenderse.

Además, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Cultura y Educación, así como como las direcciones de Atención a la Juventud y Prevención del Delito, programan diferentes actividades que llevan a las colonias para ofrecer opciones de recreación sana para que niños y jóvenes se desarrollen en ambientes que no los hagan vulnerables ante las adicciones.

Para reportar alguna emergencia de intento suicida la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón al teléfono 871 712 00 66.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente