Municipio de Torreón fortaleció acciones de respeto a derechos humanos de migrantes



 En conjunto con asociaciones de la sociedad civil y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, la Unidad Municipal de Derechos Humanos implementó acciones para asistir a migrantes durante este 2023.

Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, informó que en colaboración con representantes del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres Fraire”se mantuvieron mesas de trabajo en las que se definieron diversos acuerdos como parte de la campaña “Torreón Solidario” y en beneficio de las personas en movilidad que están de paso por la ciudad.

Además dijo que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron en diversas capacitaciones encausadas al debido trato que se les debe de dar a los migrantes.

Las acciones arrojaron resultados positivos, ya que no se tuvo registro de algún incidente de maltrato, apuntó el funcionario. 

El funcionario agregó que la coordinación con otras dependencias municipales, estatales y de la sociedadcivil dio por resultado una campaña de información,mediante la cual los migrantes pudieron conocer los lugares donde asistir y recibir refugio, atención médica, alimentaria o de aseo personal.

En lo que tiene que ver a la operación de la Unidad de Derechos HumanosUrrutia de la Torre manifestó que se tuvo un registro de visitas de 479 personas, 122 quejas recibidas, 35 asesorías y 53 gestorías.

Añadió que se proporcionó capacitación a las unidades municipales de Derechos Humanos de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, con el objetivo de mejorar sus procedimientos.

Finalmente dijo que la presencia de personal de la Unidad en los operativos como el de alcoholemia y los realizados en los centros de rehabilitación de adicciones, se realizaron de manera permanente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente