Inauguran refugio municipal en Lerdo

Se invirtió un millón 61 mil pesos en infraestructura

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera inauguró el Refugio Temporal para atención a mujeres víctimas de violencia, este miércoles, acompañado del Subsecretario de Gobierno Región Laguna, Raúl Meraz; la Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Meraz, en representación de la diputadda Susy Torrecillas; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Refugio Adame.

"Como autoridades tenemos que estar listos y preveer" El Munícipe compartió que a través del Instituto de la Mujer, se brinda atención a todas las lerdenses, con servicios gratuitos y programas, la intervención, el acompañamiento y protección de sus derechos.

Así mismo, agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para impulsar este tipo de acciones y generar políticas públicas para la atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Y destacó que estas instalaciones dignas son del municipio y para la ciudadanía, por lo que se quedarán para las próximas administraciones, tal como la Unidad Administrativa de San Isidro y el Edificio S.A.P.A.L., en ese sentido agradeció a los regidores por su participación y contribución en el Cabildo.

En representación del Gobernador Esteban Villegas, el Subsecretario de Gobierno Región Laguna, Raúl Antonio Meraz reconoció al Presidente Homero Martínez por apostarle a la seguridad y proteger la integridad de las mujeres, niños y niñas, también felicitó a la directora del Instituto de la Mujer y a su equipo, destacando que el municipio está a la vanguardia por las acciones que se ponen en marcha para seguir fortaleciendo a la ciudadanía. 

Recordó que en las mesas de Construcción de Paz y Seguridad, que se realizan semanalmente, se presenta el análisis y monitoreo de los índices delictivos, de violencia y aquellos temas que engloba el rubro de seguridad. Señaló que hay más cultura de la denuncia, pues las mujeres confían más en las dependencias, en los sistemas de justicia, en su alcalde y en quienes los representan.

En el acto, se contó con la presencia de regidores y representantes de asociaciones civiles que apoyan a las mujeres, víctimas de violencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente