Como La Laguna Ninguna”, un festival completo y para toda la familia


·          La Banda del Recodo, Alicia Villarreal, Tropicalísimo Apache y Boby Pulido, entre los artistas que engalanarán “Como La Laguna Ninguna” 

============

             Comarca Lagunera., El próximo domingo 17 de diciembre arrancará la segunda edición del Festival Como La Laguna Ninguna que impulsa el gobierno de Esteban Villegas Villarreal; con la presentación de seis conciertos con artistas de talla internacional (Alicia Villarreal, Tropicalísimo Apache, Boby Pulido, Invasores de Nuevo León, Mariachi Nuevo de Tecatitlán y la Banda del Recodo), así como diversas actividades culturales para toda la familia en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

 

    Así lo informó el director de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio “Ernestina Gamboa”, Absalom Ruiz Rosales; al precisar que el Festival se desarrollará del 17 al 21 de diciembre para concluir con el concierto de la Banda del Recodo y la celebración del 118 Aniversario de la Fundación de Gómez Palacio, Dgo.   

          Puntualizó que se “Como la Laguna Ninguna” arranca con dos importantes conciertos musicales masivos a las 7 de la tarde; en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, se presentará Alicia Villarreal, o mejor conocida como la "güerita consentida"; y de forma simultánea, en la Plaza Principal de Lerdo, Tropicalísimo Apache. 

         En el área cultural se llevará a cabo el 4to. Festival de Anime y Cómic en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio; el cual incluye una serie de actividades que permiten la participación de niños, jóvenes y aficionados, para desarrollar en ellos capacidades y habilidades en el dibujo, así como difundir la cultura japonesa de la animación y el comic incluyendo sus valores y formas de expresión artística.  

          Indicó que, para el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, es muy importante ofrecer a los jóvenes y niños espacios de sano esparcimiento y fomentar el conocimiento en la cultura del anime, cómics, K-Pop y ciencia ficción, además de brindar espacios a quienes gustan de este tipo de género de animación de origen japonés.  

         En teatro se presentarán pasarelas y concursos de disfraces “cosplay” (de personajes de comics elaborados con materiales económicos. Con jueces invitados de Cd. Juárez como son Sairu D Cosplay, Hatterswolf, Vampy Cosplay, Squishi Cosplay. 

         El domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura se tendrá el concurso de baile K-Pop, mismo que se llevará a cabo en sus categorías individual, parejas y grupal; y se podrán apreciar actos de acrobacia, contorsionismo y malabares, con la participación de 18 jóvenes de 7 a 17 años de edad, miembros del semillero creativo de artes escénicas de Gómez Palacio.  

        Por otra parte, agregó que el marco del Festival se realizará el Encuentro de Danza Folklórica el mismo domingo 17 de diciembre a las 5 de la tarde en el Teatro Dolores del Río, con los grupos: “YOLATLI”, Grupo de Danza “Xochipilli”, Grupo de Danza “Meztlí” para dar muestra de los diferentes estilos de baile de los estados más emblemáticos de México 

         Además, se tendrán presentaciones de hip-hop; cine infantil; el Laguna DrumFest 2023; Arsa Quinteto, Ramer Jazz Quartet y la presentación de la Orquesta Juvenil DIME, entre otras actividades programadas. 

Absalom Ruiz Rosales dijo que todos los eventos de Como La Laguna Ninguna son gratuitos y son para toda la familia.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente