Brindan mantenimiento permanente a los bosques de Torreón


El Bosque Urbano y el Bosque Venustiano Carranza, reciben mantenimiento constante en todas sus áreas, desde la vegetación hasta el alumbrado y corredoressobre todo en la temporada vacacional cuando se incrementa la cantidad de visitantes en esos lugares.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dijo que es importante que las instalaciones se encuentren en condiciones adecuadas, pues ambos lugares son visitados por los ciudadanos que realizan actividades deportivas y culturales o simplemente buscan un espacio para relajarse.

Mencionó que como parte del programa de mantenimiento de los espacios públicos que se implmenta en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, durante el año, en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente, serealizaron diversas actividades de reforestación en las áreas adecuadas para la plantación.

Dijo que se colocaron especies originarias de la región como el huizache, mezquite, lágrima de San Pedro y algunas que se adaptan a las condiciones de la ciudad como la lila y el trueno, además fueron reforestadalas calles aledañas al Bosque Urbano.

En el Bosque Urbano se llevó a cabo la colocación dedispositivos para el sistema de riego por aspersión, además de la instalación de la bomba centrifuga para mejorar la presión de agua.

El funcionario dijo que en ambos bosques se llevó a cabo de forma constante el corte de maleza y la poda de árboles en interior y exterior, también el personal de mantenimiento realizó acciones de pintura en los juegos, herrería y en paredes para la eliminación de grafitis.

Además en conjunto con la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), se realizó el cambio de lámparas y reflectores, así como la revisión de todas las luminarias para garantizar a los ciudadanos la seguridad al transitar por las instalaciones.

En cuanto al Bosque Venustiano Carranza, el personal de la dependencia ejecutó acciones para eliminar la fauna nociva del lugar, con la colocación de trampas y cebo anticoagulante en puntos donde los visitantes arrojan comida.

En el mismo lugar se repararó la membrana del estanque que se utiliza para bombear el riego.

Villarreal Cuéllar resaltó que en los bosques se encuentra personal de limpieza laborando de forma permanente, dividido en dos turnos, y es responsabledel aseo de los tanques de basura, las pistas de asfalto y tartán, el mantenimiento de las áreas verdes y las bancas, además del cuidado exterior.

Por último exhortó a la población a cuidar las instalaciones, sumándose al depósito de la basura en los botes destinados para ese fin, así como hacer uso correcto de juegos y bancas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente