Román Alberto Cepeda González llama a redoblar esfuerzos en seguridad para cierre de año



Durante la cuadragésima primera reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González solicitó a las dependencias y corporaciones redoblar esfuerzos rumbo al cierre de este año, contemplando las celebraciones decembrinas, con el objetivo de mantener el orden y la paz social en la ciudad.

El presidente municipal agradeció a las corporaciones de seguridad y a las dependencias que participaron en el operativo panteones, por lograr saldo blanco en el Día de Muertos, pues  se registró una concentración importante de 90 mil personas en los camposantos de la ciudad.

Sobre los indicadores de seguridad y de percepción dijo que  van bien, sin embargo, el edil solicitó a las corporaciones redoblar esfuerzos ante las fechas y eventos que se aproximan.

El alcalde señaló que es importante el  próximo cambio de Gobierno en el estado de Coahuila, entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, el cual ocurrirá a finales de este mes.

“Nos corresponde a nosotros generarle certeza a quien concluye y a quien inicia, desde la parte que nos toca como Municipio”, manifestó.

Román Alberto Cepeda González solicitó a las corporaciones estar preparadas para la llegada de las festividades del mes de diciembre y el incremento en la movilidad de la ciudadanía que ello conlleva.

En cuanto al índice general de incidencia delictiva, correspondiente al periodo que va del 25 al 31 de octubre, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, indicó que registró disminución con respecto a la semana anterior el robo a casa habitación, 35 por ciento con nueve eventos y el robo de vehículo, 33 por ciento con dos eventos. Se presentó un robo de accesorio de vehículo y un robo a persona.

Se registra la tercera semana consecutiva sin eventos de robo a local comercial con violencia.

Derivado de las acciones tomadas durante la semana anterior, la Policía Municipal efectuó 56 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 131 remitidas al Juez Calificador.

Además, dos detenidos por violencia familiar fueron remitidos al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El Grupo de Reacción Laguna realizó nueve detenciones por posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 226 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en las colonias Villas del Sol, Ex Hacienda La Perla y Santa Sofía.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que se mantiene el operativo “Sin casco no viajas” durante 20 semanas con la finalidad de promover la Seguridad Vial de los motociclistas.

Se registran dos meses sin un motociclista fallecido por hecho vial.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que el área de trabajo social y género del organismo realizó tamizajes a 118 personas, resultando 5 recomendaciones para que el ciudadano acuda a las instituciones con las que se tiene convenio: tres a Alcohólicos Anónimos y dos al Centro de Integración Juvenil.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dio a conocer que debido a la disminución de las temperaturas en la ciudad, se atendió con cobijas y bebidas calientes a 18 personas en situación 

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que durante la semana se realizaron tres clausuras: una quinta por detectar menores ingiriendo bebidas embriagantes, otra quinta por no contar con permiso de alcoholes y por presencia de menores consumiendo bebidas etílicas, además se levantó acta y recolocación de sellos por construcción en área municipal, rompimiento de sellos y oposición a la autoridad.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente