Cientos de familias se suman a la inauguración de altares en Lerdo

La noche del martes 31 de octubre, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera inauguró el paseo de altares en la avenida Sarabia, en el marco del Día de Muertos. El edil señaló que en su gobierno impulsará este tipo de tradiciones para lograr que la gente se sienta representada.

“Enhorabuena por venir y compartir con nosotros, celebremos esta fiesta, que se trata de recordar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron. No estarán en presencia, pero sí en esencia” dijo.

En seguida, agradeció a la directora general de la Universidad Vizcaya de las Américas, Laura Montemayor, la coordinadora de la Licenciatura de Gastronomía, Nubia Landeros, y a los alumnos por la realización de pan de muerto para todos los asistentes. Junto a ellos, dio por inaugurada la Catrina Gigante con 2 mil 500 piezas de pan y la repartición, con chocolate caliente.

Autoridades municipales, regidores, la reina de Lerdo 2022 – 2023, Danna Martínez, la reina Turismo Hispanoamérica Durango 2023, Mina Recio, y cientos de familias, acompañaron al alcalde en esta mágica noche llena de color, mariachi, cuadros folklóricos, presentaciones musicales y bandas sinfónicas del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, así como la Infantil-Juvenil de Lerdo, perteneciente a la dirección de Arte y Cultura.

Partidos políticos, universidades, la coordinación de Bibliotecas y el sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de Lerdo, participaron en la elaboración de altares, el DIF Municipal dedicó el suyo a los ex beneficiarios del programa "Beca 300" que se adelantaron en el camino.

La realización del evento fue posible gracias a la coordinación de la dirección de Arte y Cultura, a cargo del Lic. Ricardo Dillon Ruiz, y Educación Municipal, que dirige el Profesor Román Herrera Díaz, además de la coadyuvancia de las áreas operativas de Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Municipal y Servicios Públicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente