Suman más estudiantes a actividades por mes del desierto Chihuahuense


 Los alumnos del Colegio Escocés visitaron la Presidencia Municipal para apreciar la exposición de dibujos lerdenses, ganadores, a lo largo de las XXIII ediciones consecutivas que se han realizado del Concurso de Dibujo Infantil de Octubre, en el mes del Desierto Chihuahuense.

Son 44 obras artísticas las que se presentan en las tres mamparas, instaladas en el patio de la Presidencia; 11 de Primer Lugar, 7 de Segundo Lugar y 26 Menciones Especiales, de estas mismas, 19 dibujos son de la categoría A (niños de 1° y 2° grado), 13 de la categoría B (3° y 4° grado) y 12 de la C  (5° y 6°).

El personal de Medio Ambiente compartió con los pequeños la importancia de cuidar este ecosistema, conocer y reconocer su flora, fauna, la asombrosa cantidad de especies silvestres que contiene y cómo se conforma, para no confundirlo con el Desierto de Sonora.

Ya que el Desierto Chihuahuense se extiende a lo largo de 630 mil kilómetros cuadrados, es el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial. Está delimitado por los dos sistemas montañosos más grandes de México: la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente