Presidencia Municipal recibe constancia de cumplimiento como Oficina Verde Ratificación Oro 2023

 





Torreón, Coahuila. A 12 de octubre de 2023.  La Presidencia Municipal de Torreón recibió la constancia de cumplimiento como Oficina Verde Ratificación Oro 2023, como resultado de las diversas acciones implementadas para el cuidado del medio ambiente.

La constancia fue entregada de manos del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

Este reconocimiento se otorga a las instancias que aplican estrategias para contar con un futuro verde, transformando las oficinas tradicionales en espacios ambientalmente responsables.


Susana Estens de la Garza, directora general de Medio Ambiente, dijo que el programa Oficina Verde es una herramienta flexible que se adapta a las necesidades y demandas del sitio laboral, y permite vincular sus procesos con los temas ambientales.

Entre las estrategias se encuentra la separación de residuos en el lugar de trabajo, utilización de termos en lugar de vasos desechables, ahorro de agua al mantener las instalaciones en buen estado y apagar las luces de las oficinas cuando no se están utilizando.

Estas labores se llevan a cabo en las oficinas de la Presidencia Municipal, las cuales además representan grandes ahorros.

La funcionaria dijo que aún quedan acciones por implementarse, no obstante, mencionó que esta constancia de cumplimiento que es un aliciente para continuar con estrategias de mayor impacto en el medio ambiente y la economía.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente