Entregan prótesis mamarias a mujeres Lerdenses y forman lazo rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Lerdo, 19 octubre 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la asociación civil ‘Mujeres Salvando Mujeres’ otorgaron prótesis mamarias, mangas de compresión y pelucas sintéticas a 24 mujeres de Lerdo, en el lobby del teatro Hermila Galindo este jueves 19 de octubre, para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

En nombre del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, el secretario del Ayuntamiento Jesús Eduardo Lara Urby agradeció la donación de estos artículos por parte de la fundación ‘Mujeres Salvando Mujeres’ (18 prótesis mamarias, 3 mangas de compresión y 3 pelucas) y resaltó que Lerdo trabaja en informar, prevenir y detectar el cáncer de mama para salvar vidas, no solo en el mes de octubre sino durante todo el año, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Por su parte, la diputada Susy Torrecillas, reconoció a todas las mujeres, quienes día a día trabajan en el hogar o laburan en sus oficinas incansablemente, y las invitó a darse el tiempo para realizarse su exploración mensual y mastografía anual. 


"Dejémonos ayudar" exhorto a las presentes, destacando que los días lunes serán de detecciones en el DIF, mientras que los martes y viernes son de mastografías en el Instituto de la Mujer, ambos servicios gratuitos.


Además, señaló que el alcalde Homero Martínez es el más interesado en garantizar la salud de la población lerdense, y que cuenten con todas las herramientas necesarias para atenderse e informarse sobre esta y otras enfermedades.


Así mismo, agradeció a la presidente del DIF Estatal, Marissol Rosso y el Gobernador Esteban Villegas, por implementar el programa de “Café Rosa” en los 39 municipios de Durango, especialmente en Lerdo, para llegar a más gente con las recomendaciones de palpación de mamas y las señales de alerta para una detección a tiempo. 


En este encuentro, se desarrollaron pláticas con especialistas, oncólogos, doctores y testimonios de vida, así como la presencia de representantes de instituciones gubernamentales, asociaciones civiles como YHVH JHANUN VERA JHUM, AMELIA, Casa Arca, CIJ; autoridades del 72 Batallón de Infantería, Programa Esmeralda, usuarias del DIF y del IMM.


FORMAN LAZO ROSA EN APOYO A LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Además, en el Paseo Sarabia, frente al Reloj de la Presidencia Municipal se formó el lazo rosa en apoyo a esta lucha contra el cáncer de mama, donde se contó con la participación de autoridades municipales, maestros y alumnos del Colegio Lerdo Contemporáneo, Centro Universitario de Coahuila, grupo de zumba Sport Jump Laguna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente