Centro de resguardo entrará en funcionamiento en Noviembre; directora el IMM

Lerdo, 16 octubre 2023.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, dio a conocer que será a finales del mes de noviembre cuando el centro de resguardo municipal entre en funcionamiento en Lerdo.

“Gracias a la visión que tiene nuestro presidente para ayudar a todas las mujeres del municipio de Lerdo, este resguardo nos va a favorecer”

Reconoció al Alcalde de Lerdo, pues señaló que la acción está orientada a proteger la seguridad de las lerdenses, resguardando a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia intrafamiliar y a sus hijos, en caso de requerir este tipo de apoyo. 

En el centro se contará con área de trabajo social, de psicología y jurídica. De la misma manera, se pretende crear talleres con el objetivo de empoderar a la mujer y capacitarla para salir adelante económicamente y ser autosuficiente.

Mencionó que se espera, este espacio quede acondicionado para su uso antes de que termine el próximo mes, no obstante, el Instituto actualmente trabaja con dos asociaciones para la protección y refugio de ciudadanas; MUSAS y Casa ARCA.

En otro tema, la funcionaria informó que se continúa difundiendo el programa ‘Por ti, por mí ¡por todas!' en las colonias rurales y urbanas, así mismo, se difunden los servicios gratuitos para las usuarias de Lerdo, siendo la mastografía uno de los más solicitados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente