Román Alberto Cepeda González lleva servicios de la Administración Municipal a fraccionamiento Latinoamericano


  

Con acciones de bacheo, pavimentación, reforestación, atención a la salud, el alcalde Román Alberto Cepeda González llevó la brigada DIF “Torreón Siempre Contigo” al fraccionamiento Latinoamericano y sectores aledaños del sur oriente de la ciudad. 

El presidente municipal agradeció a los cientos de colonos que se dieron cita para acceder a los trámites y servicios de la brigada que el DIF Torreón realiza en coordinación con dependencias y organismos de la Administración Municipal. 

“Gracias por acompañarnos, vamos a estar aquí toda la mañana dando atención a esta importante parte de Torreón”, expresó.

Cepeda González dijo que como en cada brigada “Torreón Siempre Contigo”, en esta ocasión en el fraccionamiento Latinoamericano se dieron cita personal y directores de todas las dependencias y organismos de la Administración Municipal, para atender directamente a la ciudadanía.

En la plaza del fraccionamiento Latinoamericano, el edil plantó un árbol como parte de las acciones que se realizan para reforestar este sector. 

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dijo que con la nueva dinámica de las brigadas y las Audiencias Públicas, el organismo hace entrega de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas  con mayor rapidez, beneficiando a los ciudadanos directamente en sus colonias, sin que tengan la necesidad de esperar a una entrega masiva.

“Nos resulta mejor apoyar a la gente directamente según la necesidad de cada lugar, las gestiones que llegan se entregan de inmediato, nos interesa que la gente no espere”, manifestó.

La presidenta honoraria dijo que en esta Administración Municipal, el DIF ha entregado 600 sillas de ruedas tan solo en eventos propios del organismo, brigadas y en las Audiencias Públicas. 

Dijo que las brigadas “Torreón Siempre Contigo” benefician a los ciudadanos al ahorrarles tiempo y dinero en traslados.

“La gente está muy agradecida, se siente atendida, generalmente tienen varios trámites por realizar y en estas brigadas los pueden hacer todos sin tener que trasladarse”, comentó.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos dijo que a la par de la brigada “Torreón Siempre Contigo”, se realizaron acciones de limpieza en el fraccionamiento Latinoamericano, incluyendo Los Sauces, Periodistas y Campo Nuevo Zaragoza.

El funcionario dijo que también se procedió con la limpieza de terrenos y con la liberación de una vialidad que se encontraba invadida por basura y escombro, además de acciones de reforestación en la plaza y reparación de botes de basura sobre la avenida México.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas,  dio a conocer que entre las acciones emprendidas en el sur oriente de la ciudad se encuentra la construcción asfáltica de las calles del Tule y Rosales en el ejido el Águila, así como la calle Gladiolas y Girasoles en el ejido La Rosita.

Dijo además que se atenderán solicitudes hechas en la brigada para trabajar en torno de la plaza principal del fraccionamiento. 

Algunas dependencias y organismos que participan en las brigadas “Torreón Siempre Contigo” son la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal, Tesorería, Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, Tránsito y Vialidad, así como Desarrollo Económico.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente