Román Alberto Cepeda González lleva las Audiencias Públicas a la colonia Zaragoza Sur


El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, presidió el programa de Audiencias Públicas en la colonia Zaragoza Sur, en donde dio a conocer la construcción de una ruta de andadores arbolados, acciones de pavimentación y la perforación de dos pozos de agua potable en beneficio de este sector de la ciudad.

En las audiencias,  el edil estuvo acompañado por la señora Selina Bremer de  Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, y por los directores de las dependencias y organismos de la Administración Municipal.

Román Alberto Cepeda González informó sobre las diferentes acciones que se desarrollan en el sur oriente de la ciudad como pavimentación y recarpeteo, así como obras de agua y drenaje que incluyen la perforación de dos pozos:  uno en Los Profesionistas y otro en Las Dalias, además de la construcción del colector La Libertad, esta última con una inversión de 12 millones de pesos.

Cepeda González explicó que en la Ampliación Zaragoza Sur, se creará una ruta de andadores con arbolado que impactará la imagen visual del área y ayudará al cuidado del medio ambiente.

Como parte de las acciones de las audiencias, el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, trabajó en la colonia y áreas colindantes con una cuadrilla, para realizar acciones de desazolve.

La Dirección de Obras Públicas realizó acciones previas de rehabilitación y equipamiento de la Plaza Zaragoza Sur, ubicada en calle Lago Argentino, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Por su parte, personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial llevó a cabo acciones de bacheo en las calles de la colonia Zaragoza Sur, en un área de cuatro  mil 960 metros cuadrados.

Además de la instalación y mantenimiento de señalética en la Escuela Primaria Rotario 100 años, Secundaria Ricardo Flores Magón, Bachiller José María Morelos, y vialidades del sector.

La Dirección de Servicios públicos Municipales realizó previamente brigadas de limpieza en las escuelas del área, atención permanente en el Centro Comunitario de la colonia, y atención constante en la Línea Verde.

Otras de las dependencias y organismos que participan en las Audiencias Públicas son Salud Municipal, DIF Torreón, Desarrollo Social, Tesorería Municipal, Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Bolsa de Trabajo, Despacho del Alcalde, Derechos Humanos, y Atención Ciudadana, así como ediles integrantes del Ayuntamiento de Torreón.  

 

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente