Rehabilitan drenaje sanitario en colonias del oriente


Como parte de las acciones que la Administración Municipal realiza a través de la Dirección de Obra Públicas, para ofrecer servicios públicos eficientes, actualmente se implementan acciones de rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Álamos en el ejido Zaragoza, así como en el bulevar La Libertad en la colonia Valle del Nazas.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, informó que en la obra de la calle Álamos entre calle Ñado y calzada Zaragoza en el ejido Zaragoza, ya se implementaron acciones de ruptura y demolición de pavimento, trazo, sondeos y corte con disco.

Además, se realizaron obras de excavación en seco por medios mecánicos, y suministro y colocación de grava triturada de piedra caliza, así como colocación de tubería de polietileno de 60 pulgadas.

Señaló que esta obra tendrá un alcance de más de 600 metros lineales, beneficiando con un sistema de descarga mas eficiente al ejido y a la colonia Zaragoza, además de contribuir a la limpieza del acceso a colonias como fraccionamiento Latinoamericano y Valle Oriente.

El funcionario mencionó que también trabajan en la parte del bulevar La Libertad entre avenida Juárez y carretera Torreón – Matamoros, en la colonia Valle del Nazas. 

Indicó que ya se está instalando la tubería de polietileno corrugado de 60 pulgadas, para continuar con la construcción de pozos de visita e interconexiones, además de la reposición de carpeta asfáltica, para tener un alcance total de 600 metros lineales y beneficiar a los vecinos de colonias como Residencial el Nazas y ampliación Valle del Nazas.

Finalmente, Von Bertrab Saracho dijo que aunque son obras que ya culminadas no se pueden apreciar, son indispensables para mantener la calidad de vida de las personas del sector y hacer más eficientes los servicios básicos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente